Medición de la censura en Weibo

Escrito por Jesus Dugarte en
Medición de la censura en Weibo

Para los que no saben  Weibo es un hibrido entre Facebook y Twitter (mas Twitter que Facebook) originario de china siendo este país muy poblado la red cuenta social cuenta con 300 millones de usuarios pero lamentablemente ellos no cuentan una la misma libertad que nosotros a la hora de publicar ya que unos investigadores de la Rice University en Texas realizaron un estudio que luego publicado en español por “Fayerwayer” y que muestra las siguientes estadísticas:

5% de las eliminaciones de mensajes ocurren en los primeros 8 minutos de vida del post

30% de las eliminaciones ocurre entre 5 y 30 minutos de la publicación

90% de las eliminaciones ocurren antes de que se cumpla un día de vida del mensaje

La causa más probable que han concluido para que los mensajes puedan ser censurados tan rápido es que usan un filtro de palabras que estarían prohibidas, lo único que queda demostrado con esto es que el gigante asiático se le pasa la mano con esto de la censura lo único seria esperar que esta práctica pierda fuerza y no nos toque a nosotros. El dato curioso a agregar para que sigan teniendo una idea del nivel de censura seria que 4.500 posteos son eliminados en tan solo un día.

5 comentarios en este articulo, deja el tuyo!

  1. Parece mentira que weibo sea una burda copia de Twitter y tengan tantos usuarios seguramente es por el simple hecho de que en china hay muchos habitantes.

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene mala pinta el Weibo. En la Wikipedia pone que se estima que China cuenta con brigadas de Internet conformadas por 30.000 miembros para controlar el contenido, además del firewall gigante que construyeron para lo mismo. En EEUU, lo contrario, se lo guardan todo y ahora grabaran todas las comunicaciones de telefono para hacer un buscador que busque términos de palabras en el audio. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sobre mi comentario tienes que ver este vídeo a partir del minuto 30 http://youtu.be/jTENx4wQcaE.

      Eliminar
  3. Anónimo: Respondiendo a tu comentario no me parece que Weibo sea tan malo ya que hay que darle mucho merito por el simple que al tener tanta gente tras sus espaldas vigilando su trabajo y todavía no hayan caído es algo de admirar, este tema es muy relativo desde cualquier punto de todas maneras, Muchas gracias amigo por tu comentario, saludos.

    Jorge deSaliceta: Me parece muy acertado tu aporte pero hay que estar claros en algo tanto el gobierno chino como el de estado unidos quieren ser dueños i amos de muchas cosas, la verdad que es de admirar que 30.000 personas controlando el contenido ya que siempre existe la piratería que hay que regular pero en china están contralando es la libertad de expresión y eso si que es sumamente cuestionable y de alguna manera el articulo quiere expresar ese mensaje. Con respecto al vídeo lo tendré en cuenta para verlo a penas tenga tiempo, Muchas gracias amigo por tu comentario, saludos.

    ResponderEliminar

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.